[title]
Barcelona se despedirá de otro comercio de barrio a principios de octubre. En los últimos meses, algunos negocios históricos de la ciudad han tenido que bajar la persiana por varias razones, pero la que más destaca es la de la subida de precios que solo puede asumir el comercio internacional. En este caso, ha sido la bajada de clientela lo que ha forzado a la librería La Inexplicable a decir adiós para siempre. El comercio abrió en Sants en el 2017 con el objetivo de ir más allá de los libros, una meta que le ha convertido en un establecimiento muy arraigado en el barrio.
Pese a que solo ha estado abierto seis años, el local se ha convertido en un lugar de referencia para los vecinos. La pequeña librería ha organizado diversas actividades, talleres, grupos de lectura, recitales de poesía y mucho más, que han logrado el objetivo inicial de fomentar el espíritu crítico de las personas a través de la literatura. Glòria Arquillo, su propietaria, ha asegurado que "ha habido una bajada de ventas importante que hace que no salgan los números" y añade que "han desaparecido muchas tiendas del barrio con la llegada de otras nuevas".
La librería ha comunicado a través de su perfil de Instagram, donde acumulan casi 4.800 seguidores, que, pese a intentar remontar el negocio durante los últimos meses, finalmente ha sido imposible. Pese a las malas noticias, al final del mensaje han asegurado que harán "una fiesta bien grande" para despedirse de la fiel clientela que les ha acompañado todos estos años.