[title]
Si pasas por delante de la hamburguesería Oval, puede que veas un cartel que dice 'cerrado temporalmente'. Pues en realidad Oval ha cerrado definitivamente: lo hizo el pasado noviembre, sin ruido. Eduard Minobis y Meritxell Marot, pareja y socios de esta hamburguesería pionera, explican que han vendido el local a un grupo de restauración ruso "después de diez años de trabajo. Era el momento de vender y estamos contentos de haberlo hecho", valora Minobis. (El cartel no miente, por cierto: allí abrirá otro restaurante, pero no saben de qué tipo).
La pareja se siente orgullosa de lo logrado: "Trabajar 363 días al año durante una década". Y no es poco: abierta en el 2012, Oval fue pionera en la hamburguesa de carne ecológica en formato quiniela –de las que te eliges tú la receta cruzando ingredientes– en Barcelona. Y de sus recetas propias, la Chili –con ternera madurada, jalapeño, cheddar, chili, aguacate y mayonesa de chipotle..– es una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida.
Rosalía y Piqué iban
Con una decoración minimalista y llena de buen gusto, Oval era la antítesis del local de comida rápida nacido para dar servicio a las plataformas de 'delivery'. Sí, estaba pensado para que la gente comiera rápidamente y repartir pedidos, pero gozó de una programación musical tan sabrosa y nutritiva como sus hamburguesas. Por ejemplo: actuaron Extraperlo y pinchó El Guincho. Y los Mishima –David Carabén es vecino y era cliente habitual– llevaron a cenar a Daniel Johnston. Minobis recuerda también que Rosalía de la época de 'Los Angeles' (2017) vino a cenar, así como Gerard Piqué o Rudy Fernández. "Hemos tenido cuatro Grammys latinos en el restaurante, no está nada mal", ríe Minobis.
NO TE LO PIERDAS: Las mejores hamburguesas de Barcelona