Noticias

Cierra la segunda tienda de cómics más grande de Barcelona

El cierre de la libreria de ECC Ediciones es una consecuencia de la quiebra de la editorial

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
ECC Cómics
Foto: Ricard Martín | ECC Cómics
Publicidad

Aún con las emblemáticas figuras del Joker y Batman en la entrada y los carteles del 20% de descuento en todos los productos de merchandising, la tienda de ECC Cómics de Gràcia ha dicho adiós para siempre a la ciudad. El establecimiento de la editorial de cómics en el número 30 de la calle Bonavista ha bajado la persiana del local de 400 m² que inauguró en marzo de 2023 y que tenía más de 25.000 referencias a la venta.

La tienda ha asegurado que se trata de una despedida permanente, con los carteles colgados en el escaparate y en la puerta, donde se puede leer cerrado permanentemente en catalán, castellano e inglés. El cierre de la librería es una consecuencia de la quiebra de la editorial, que está en proceso de liquidación y disolución y se declaró en concurso de acreedores el pasado mes de enero, según el diario digital Xataka

Si pasáis por delante del local, podréis ver que aún están colgados algunos de los emblemáticos pósters del cómic de Superman y del Festival del Cómic Independiente y Autoedición, aunque, si miráis a través del cristal, las estanterías ya están vacías. El local, que antes funcionaba como una especie de templo del cómic, un género intergeneracional, ahora está lleno de cajas y palets con los artículos de la tienda, que se trasladarán al otro local que aún tienen en la ciudad, en Arenas de Barcelona.

ECC Còmics
Foto: Laia Jordà

La segunda tienda de cómics más grande de Barcelona

La macro-librería de Gràcia de ECC Ediciones, la editorial de Barcelona que publica en España todos los cómics del universo de DC, con personajes como Batman y Superman, se convirtió en la segunda más grande de Barcelona. Desde su inauguración, en 2023, el establecimiento era un paraíso para los fanáticos del cómic y el merchandising especializado, con imponentes figuras de acción del Batman de Frank Miller y funkos de toda clase. El coordinador de tiendas de ECC, Albert Benavente, explicó que la tienda servía para dar salida a producción editorial propia y que el sótano de 100 m² se convertiría en un espacio para acoger presentaciones y eventos.

ECC Cómics
Foto: Ricard MartínECC Cómics

Aunque los superhéroes eran uno de los protagonistas de la tienda, no eran los únicos, y el coordinador del espacio tenía claro que no quería crear una tienda temática. "Nuestro objetivo es que puedas pasear tranquilo y mirar cómics con calma. Y dar espacio a muchas otras cosas más allá de los superhéroes, aunque sea lo que nos identifica más como editorial", explicó Albert Benavente. Las decenas de estanterías del local albergaban de todo: desde superhéroes y cómics en catalán y castellano, hasta una sección de cómic europeo y estadounidense. La desaparición de esta emblemática tienda es una gran pérdida para los fanáticos de los cómics de Barcelona, un género que "va de los seis hasta los 60 años, el cómic es intergeneracional", aseguraba Benavente.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad