[title]
Marcha atrás en la desescalada en Cataluña: El Gobierno ha anunciado que, a partir del viernes 9 de julio, los locales de ocio nocturno tendrán que cerrar durante 15 días.
Esta nueva medida tiene el objetivo de frenar la tendencia al alza de los contagios en los últimos días, sobre todo en la población más joven y en relación a la expansión de la variante Delta. Patrícia Plaja, portavoz del Govern, explicó que el aumento de casos positivos hace "insostenibles las medidas actuales" y por ello se ha decidido revertir la apertura del ocio nocturno, que había abierto las puertas por primera vez en un año el 21 de junio.
Esta nueva medida no afecta de momento a los festivales, que se podrán seguir celebrando, como es el caso del Cruïlla que tiene lugar el 8, 9 y 10 de julio. Ahora bien, a las actividades permitidas también se aplican nuevas restricciones: tendrán que cerrar a las 3 (media hora antes de lo que se había planteado en un inicio) y aquellos que asistan en eventos de más de 500 personas deberán llevar, obligatoriamente, un test de antígenos o PCR negativo o bien la pauta de vacunación completa.