[title]
Casi un siglo de historia, dos generaciones de atención al público, un comercio emblemático que se ve obligado a bajar la persiana de su local de siempre por desavenencias con la propiedad.
Barcelona está llena de tiendas a visitar y, hasta ahora, cuando paseamos por ronda Universitat llama la atención un comercio de grabados fundado, nada menos, que en 1932, un establecimiento diferente con una personalidad marcada más allá de las franquicias habituales.
Ahora, después de perder un pleito con el hotel que ha comprado el edificio, el emblemático Grabador Inglés tendrá que abandonar el espacio que ha ocupado en los últimos 91 años. El cierre se hará efectivo en septiembre, según informa BTV, lo que significa que ya no podremos adquirir sellos, ni hacernos placas y carteles personalizados en la ubicación de siempre.
Por suerte, este establecimiento no desaparece definitivamente, sino que va a cambiar de ubicación forzadamente. El nuevo emplazamiento se sitúa 100 metros más allá, en Gran Via de les Corts Catalanes, 600, traslado que se realizará en septiembre.
La plataforma SOS Ronda Universitat ha publicado un mensaje en redes sociales en las que alerta contra la transformación de la ciudad en un “guiripark”.
Un altre local emblemàtic que deixa la Ronda: "El Grabador Inglés" fundat el 1932. Continua la transformació del centre de la ciutat en "Guiripark". Volem una ciutat per als veïns. No per a les màfies.@jaumecollboni @janetsanz @JordiMartiGrau @bcn_ajuntament @laiabonetrull pic.twitter.com/ndXugFiMiV
— SOSrondaUniversitat (@SOSrondaUni) July 20, 2023
NO TE LO PIERDAS: botigues històriques de Barcelona
Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad