[title]
Sí, sí, habéis leído bien el titular. Solo durante el mes de diciembre, Time Out Market os ofrece alta cocina a precios de calle. Los chefs Jordi Artal, Fran López, Lena Maria Grané y Ricky Smith, todos reconocidos por la prestigiosa guía gastronómica francesa, os proponen menús de autor con sus 'hits'; tres platos, postre y bebida a precio cerrado.
Jordi Artal, con dos estrellas Michelin por su restaurante Cinc Sentits, transforma recuerdos de infancia en platos memorables de la gastronomía catalana. Con un estilo de cocina único, con un bocado es capaz de transportaros del mar a la montaña. Lo comprobaréis con la tartaleta de 'samfaina' con alioli de tomillo y cebolla frita, el tartar de atún balfegó con piquillos y espuma de piparras, la ternera con crema de patata, puré de 'fricandó' y crujiente de setas perrechico y, posiblemente, el mejor flan del mundo.
Fran López, galardonado con una estrella por su restaurante Villa Retiro, nos lleva el producto autóctono de las Terres de l'Ebre, vehiculado en una cocina que innova y que a la vez es para chuparse los dedos. Lo haréis con los tres aperitivos —vitello tonnato, tartar de atún y brie trufado— y los dos platos principales; el huevo a baja temperatura con parmentier de patata y salsa de setas y la terrina de carrillera de cerdo. Para poner el punto final dulce, un espléndido coulant de chocolate.
Lena Maria Grané y Ricky Smith, chefs del restaurante BaLó destacado por la guía Michelin, se inventan platos que no son una versión de algo fijado. Ellos lo hacen con creatividad y sin pirotecnia. Los únicos fuegos artificiales de su cocina, entre el Mediterráneo y el Atlántico, pasan en la boca de los comensales. Lo verificaréis con el tubo crujiente de 'rillette' de salmón, emulsión de eneldo y huevos de trucha, la brava milhojas de patata con alioli y emulsión picante, la panceta de cerdo con puré de manzana y brócoli y la crema de chocolate con caramelo salado y palomitas.
No es necesario reservar para disfrutar de estos menús de 35 € y del mejor ambiente durante los viernes 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Time Out Market cuenta con 1.000 asientos disponibles, hay sitio para todos. Si venís en pandilla para probar sus platos brutales, yo lo que haría sería escoger cada uno un menú diferente e ir haciendo degustaciones.