[title]
Este viernes desaparecen todas las restricciones que había en Cataluña a día de hoy.
Actualmente, estaban prohibidos los encuentros de más de 10 personas y también se había implementado la reducción de aforos al 50% en bares y restaurantes, así como el aforo del 70% en comercios, equipamientos deportivos e instituciones culturales. El toque de queda, que había estado vigente durante las fiestas de Navidad, ya se suprimió la semana pasada, pero todavía se mantenía el límite de apertura hasta las 00.30 horas en las actividades culturales y la restauración, que ahora se ha eliminado definitivamente.
Asimismo, se recomienda el teletrabajo siempre que sea posible. Además, la mascarilla vuelve a ser obligatoria al aire libre, tal y como informó Pedro Sánchez.
Otras restricciones vigentes en Cataluña son:
- El cierre del ocio nocturno, que podrá reabrir a partir del 11 de febrero.
- Aparte del certificado Covid, siguen vigentes la prohibición de comer y beber en la calle entre la una y las seis de la mañana, así como vender alcohol en las tiendas de conveniencia entre las diez de la noche y las seis.
- Además, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios interiores, excepto en el momento de comer o beber, y en los espacios exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad.