[title]
La primera gran obra de Antoni Gaudí vuelve a abrir puertas con una campaña que quiere potenciar el concepto de Casa Vicens como espacio de veraneo, de desconexión y de oasis. Es una de las primeras obras firmadas por el genio que este año cumpliría 168 años. Por cierto, si ahora reviviera seguro que aprovecharía la promoción de reapertura que ha preparado la casa-museo de Gràcia y, de paso, nos podría dar algún consejo de cómo superar una pandemia, él con 66 años vivió la temida gripe española. Pero esto ya sería un otro tema, ahora toca celebrar la reapertura a los visitantes de una de las joyas más valiosas de la obra de Antoni Gaudí. Lo hará el próximo miércoles 8 de julio con la incorporación de todas las medidas de prevención e higiene para garantizar una visita segura.
Novedades y descuentos
La reapertura de todos los museos coincide con el gran despliegue de medidas de seguridad y en los descuentos, la mayoría de los centros museísticos de la ciudad han vuelto a la actividad con promociones especiales que son de agradecer. Desde las entradas gratuitas a la Sagrada Familia y el Recinto Modernista de Sant Pau, pasando por el 2x1 del MNAC o el 50% de descuento que ofrece la Casa Vicens para las entradas compradas durante el mes de junio y julio. Además, esta casa de Gaudí reabre puertas ofreciendo gratuitamente una audioguía en trece idiomas para cada entrada y dos modalidades de visita: la de recorrido libre o la 'Summer Vicens' que incluye un exclusivo aperitivo de Hofmann, la empresa que gestiona la cafetería de la casa-museo.
En cuanto a la prevención e higiene, Casa Vicens solo venderá entradas a través de la web o por teléfono, el aforamiento se reducirá a un tercio de toda su capacidad, se obligará el uso de mascarilla, no se dará ningún tipo de documento impreso y se establecerá un recorrido único dentro de la casa. El horario será el habitual, de 10 a 20 h de lunes a domingo.