[title]
Carme Ruscalleda, la única chef del mundo que con siete estrellas Michelin, recibirá un reconocimiento muy distinto a los que está acostumbrada. El próximo 18 de diciembre, la Universidad de Barcelona (UB) investirá a Ruscalleda como doctora honoris causa por su enfoque innovador y su dedicación para preservar las esencias de la cocina catalana. El Paraninfo del Edificio Histórico de la universidad acogerá el gran acto a las 12 h, que también se podrá seguir online a través de la página web de la UB.
Carme Ruscalleda será investida a propuesta del rector de la UB, Joan Guardia, y tendrá como madrina a la catedrática en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Cristina Andrés Lacueva.
La carrera de esta chef autodidacta está marcada por la intención de difundir una gastronomía basada en la cocina tradicional catalana con toques de modernidad. Ruscalleda siempre ha tenido presente la sostenibilidad y desde sus inicios buscó establecer conexiones directas con productores locales y agricultores ecológicos.
Actualmente, la chef continúa con estos valores para obtener los mejores productos de temporada y reducir la huella ecológica de sus creaciones gastronómicas, que puede degustar en Moments, el restaurante que tiene en Barcelona dentro del prestigioso hotel Mandarin Oriental.