[title]
No hemos podido aguantar más y seguramente no hemos sido los únicos. El individuo que todavía no ha caído en la tentación de mirar el calendario del 2020 –mientras mentalmente se plantea las ecuaciones matemáticas más complejas para rascar el máximo de días de fiesta– posiblemente no exista. Si todavía estás haciendo pucheros porque los días de la Hispanidad y de la Inmaculada Concepción caen en sábado, leer esto es justamente lo que necesitas.
Un 'reminder' de los festivos en Cataluña
A pesar de que la gran mayoría nos los sabemos de memoria, siempre es agradable que nos los repitan. En territorio catalán, disponemos de un total de 12 días festivos:
- 1 de enero (Fin de año)
- 6 de enero (Reyes)
- 10 de abril (Viernes Santo)
- 13 de abril (Lunes de Pascua)
- 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
- 24 de junio (San Juan)
- 15 de agosto (Asunción)
- 11 de septiembre (Fiesta Nacional de Cataluña)
- 12 de octubre (fiesta nacional de España)
- 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
- 25 de diciembre (Navidad)
- 26 de diciembre (San Esteban)
Y a estos 12, la ciudad de Barcelona le suma el 1 de junio (lunes de Pascua Granada) y el 24 de septiembre (la Mercè).
El puente que no te puedes saltar
Por suerte o por desgracia (e igual que este año), el 2020 tendrá un único puente de cuatro días. Será de sábado a martes, entre el 5 y el 8 de diciembre. Es cierto que, haciendo memoria de la cantidad de puentes que hubo en 2017 y en 2018, cuatro días parecen más bien pocos. Sin embargo, es el hecho de que no haya más que uno lo que hace estos días tan sagrados. ¡No te despistes! Si el viernes día 4 puedes salir temprano del trabajo, tienes la oportunidad de organizar un viaje más que completo.
Una abundancia de largos fines de semana
La mejor noticia que te podemos dar es que 2020 dispondrá de cinco fines de semanas de tres días: 4-6 de enero, 1-3 de mayo, 11-13 de septiembre, 10-12 de octubre y 25-27 de diciembre. Si juegas bien tus cartas, tienes todos los números para que algunos de estos 'long weekends' se conviertan en puentes improvisados que te permitan hacer aquella escapada que hace siglos que tienes pendiente o, simplemente, vegetar en el sofá mientras ves una maratón de la serie a la que te has enganchado.
Semana Santa volverá a caer tarde (del 5 al 13 de abril) y, en consecuencia, el primer trimestre de 2020 se hará largo… pero no sufras, los festivos de final de año compensarán la espera.