[title]
Un disco de versiones suele ser un proyecto menor en la trayectoria discográfica de un grupo –¿quién se acuerda hoy de The spaghetti incident? de Guns N' Roses?–, pero siempre hay excepciones, como la del fabuloso Brindis (2025), que Cala Vento acaban de sacarse de la manga para celebrar sus primeros diez años de carrera. En el disco versionan a Els Pets, El Último de la Fila, Jarabe de Palo, Julieta Venegas y Fugazi, entre otros, y en todos los casos de manera extraordinaria. Llevan las canciones tanto a su terreno que Brindis ya puede considerarse un álbum suyo con todas las de la ley.
Para hablar de todo esto y más hemos invitado a Caps de Cartell a Joan Delgado y Aleix Turon, los dos amigos ampurdaneses que hace diez años fundaron el dúo de guitarra y batería más emocionante de los últimos tiempos. "Todo fue culpa de Lluís Gavaldà", nos cuentan. Y es que a raíz de una propuesta del cantante de Els Pets decidieron darle la vuelta a una de sus canciones, Pau, que ya tocaban en sus conciertos, y a partir de ahí se animaron a versionar más canciones. Además de las ya mencionadas, también incluyen auténticos hits como Mi canto libre de Lucio Battisti, A sota aigua de Turnstile y Aixopluc de Da Souza. Presentan el disco con dos noches en la Sala Apolo los días 5 y 6 de febrero.
En el noveno capítulo de Caps de Cartell, hablan con Míriam Riau, Borja Duñó y Julen sobre esto y mucho más; se atreven a cantar su placer culpable y a fusionarlo con una de sus nuevas versiones, intentan averiguar quién es el protagonista de la calamidad musical de este episodio y nos cuentan la suya, que tiene que ver con un mánager que les gastó una broma algo pesada que todavía no han olvidado. ¡No os lo perdáis!