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Parecía que nunca iba a llegar el día, ya que el proyecto había sido rechazado por los propios directivos de Renfe, pero esta semana hemos sabido que la idea de establecer un servicio ‘low cost’ de AVE vuelve a ser una realidad. Está previsto que entre en funcionamiento antes de finales de 2020, ya que en 2021 entra en vigor la liberalización del sector ferroviario en España.
La idea es que el primer tramo en tener estos billetes más baratos (aún no se ha dado a conocer la cantidad exacta de ahorro que supondría) sea el que cubre Madrid-Barcelona, aunque podría extenderse a todos los trayectos en los que el tren pueda competir contra el autobús y el coche.
Los trenes que cubran esta distancia tendrán menos prestaciones que los actuales pero podrán transportar a un mayor número de viajeros, y hasta es posible que tengan wifi, ya que el presidente de Renfe, Isaías Táboas, también ha anunciado que espera que la conexión inalámbrica llegue a los trenes que cubren Madrid-Barcelona antes del día de Sant Jordi (23 de abril), un servicio del que ya disfrutan los pasajeros que viajan a Valencia, Málaga y Sevilla.