[title]
Ya hace algunos días que Renfe venía anunciando la noticia, el inicio de su conexión con Francia, país en el que operará por primera vez en solitario. Desde hoy ya circulan los primeros trenes AVE entre Barcelona y Lyon, una oferta que crecerá en las próximas semanas, en concreto el próximo 28 de julio, momento a partir del cual empezará a operar la línea entre Madrid y Marsella que pasará por Barcelona .
Desde que se pusieron a la venta el pasado 21 de junio, Renfe ya ha despachado más de 30.000 billetes para enlazar a España y Francia, venta que comenzó con importantes descuentos.
Porque para viajar entre ciudades francesas, Renfe mantiene ofertas de billetes a 9 euros. Pero si queréis viajar desde este lado de la frontera a ciudades como Valence, Nimes, Montpelier, Besiers, Narbona y Perpiñán, todavía podréis encontrar billetes desde 19 euros.
El precio de las ofertas entre las principales capitales tampoco está mal, ya que se podrá viajar a Marsella, Lyon o Aix-en-Provence por 29 euros.
Todo esto será sólo el principio, porque el plato estrella del desembarco de Renfe en solitario en Francia será en el 2024 cuando la compañía prevé llegar a París.