[title]
Nos tenemos que felicitar porque ya hemos asumido que en los supermercados nos hagan la pregunta: "¿bolsa?". Al principio se nos hacía raro y se siguen contando con los dedos de las manos la gente que piensa en coger bolsas de casa antes de comprar pero, aún así, es un pequeño triunfo a favor del medio ambiente que nos podemos apuntar. ¿Suficiente?Claro que no, queda mucho camino por recorrer antes no terminemos con la estratosférica cifra de 21 millones de toneladas anuales de residuos que se producen en España. ¿Te has quedado de plástico, verdad? Pues vigila no terminar en medio del mar cogido a una alita de un pez o en un abocador al lado de un montón de pañales que es como termina más del 60% del plástico que usamos.
El movimiento 'Cero Waste' (cero residuos) ya hace tiempos que trabaja porque la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. A través de un manifiesto, sus impulsores aseguran que se podría desterrar todo el material de rechazo de nuestras vidas o, en todo caso, reducirlo de tal manera que cabría en un bote de mermelada. Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Barcelona, te proponemos la tienda Yes Future para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.
Ubicada en la calle Viladomat 66, la localizaréis deprisa por su 'extraña' apariencia, llena de botes redondos con especies, legumbres, frutos secos, miel y hasta 300 referencias de productos de alimentación. También dispone de utensilios de limpieza para la casa y de surtidores de detergentes respetuosos con el medio ambiente y biodegradables. Un concepto de compra a granel que nos puede parecer futurista pero es toda una declaración de amor al 'vintage' y a la forma de comprar que tenían nuestros abuelos. Cesta de mimbre o palma, botellas de vidrio y papelinas.
Aclarar que a Yes Future no está prohibida la entrada de bolsas, ellos disponen de papel, cartón y otras alternativas ecológicas porque los clientes puedan transportar la compra. La idea principal es que los clientes traigan sus recipientes reutilizables y así hacer pasos hacia las compras 100% libres de residuos, educando al ciudadano y facilitando negocios pro 'Cero Waste'. Aseguran que en una segunda fase incorporarán vegetales ecológicos, cosmética natural e higiene personal.
¿Te apuntas a la revolución libre de residuos?