[title]
Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y una de las preferidas por los turistas internacionales. La arquitectura, la gastronomía y el buen tiempo son algunos de los factores que han convertido a la ciudad en una de las más populares del continente, tanto, que algunos de sus lugares más emblemáticos se han convertido en espacios masificados que, no solo son casi inaccesibles para los locales, sino también para los propios turistas. La plataforma para aprender idiomas Preply, ha elaborado un estudio en el que ha analizado más de 81 atracciones turísticas en todo el mundo y ha encuestado a miles de personas sobre sus experiencias personales y cuáles son las más estresantes como visitantes.
Según el ranking, Barcelona tiene tres de las atracciones turísticas más caóticas del mundo y Las Ramblas ocupan la quinta posición. En total, 1.203 personas han dejado reseñas del espacio con palabras como "sobrevaloradas", "abrumadoras" y "una trampa turística". Los 1,2 kilómetros del paseo que atraviesa por el corazón de Barcelona hasta el mar acoge varias joyas arquitectónicas, puntos turísticos como La Boqueria y tiendas que son un reclamo para los visitantes de todo el mundo. Algunos de los encuestados han descrito el ambiente de Las Ramblas como "animado y emocionante", mientras que una gran mayoría ha asegurado que es "abrumador y estresante". Pasear sin chocar con alguien en hora punta es una misión casi imposible y, según el estudio, es un lugar donde frecuentan los carteristas.
Unas posiciones más abajo, en el número 11, encontramos el Park Güell, que a pesar de haber registrado en 2023 la mitad de los visitantes que antes de la pandemia, sigue como uno de los espacios más turísticos de la ciudad. Para evitar la masificación, el Ayuntamiento eliminó de Google Maps el autobús 116, que llevaba a los turistas al Park Güell, una iniciativa que ha colapsado otros buses como el 24 y el V19. Si hablamos de puntos de la ciudad llenos de turistas, no podía faltar la Sagrada Familia, un monumento que recibió a más de 4,5 millones de visitantes el pasado 2023, y que ocupa la posición número 15 del ranking.
Estas son las 20 atracciones turísticas más caóticas del mundo
1. Times Square, Nueva York
2. Checkpoint Charlie, Berlín
3. Torre Eiffel, París
4. La sirenita, Copenhague
5. Las Ramblas, Barcelona
6. Manneken Pis, Bruselas
7. The Blue Lagoon, Reikiavik
8. Paseo de la Fama de Hollywood, California
9. The London Eye, Londres
10. Guiness Storehouse, Dublín
11. Park Güell, Barcelona
12. El museo del Louvre, París
13. El reloj astronómico, Praga
14. La escalera de España, Roma
15. La Sagrada Familia, Barcelona
16. Ben Thanh market, Ho Chi Minh City
17. El Coliseo, Roma
18. Nyhavn, Copenhague
19. Jemaa el-Fnaa, Marrakech
20. Victoria Peak, Hong Kong
Barcelona es la única ciudad del país del ranking y la que tiene más atracciones turísticas en la lista del mundo. Ciudades como París, Copenhague y Roma tienen dos espacios dentro de las atracciones más estresantes del planeta, mientras que Barcelona tiene tres. Por otro lado, Preply también ha analizado los puntos turísticos menos estresantes del mundo, y el lago Caumasee de Suiza se ha llevado la medalla de oro, seguido de Uluru en Australia y el mercado de Monastiraki en Atenas.