[title]
No paramos de tener noticias sobre el elevado coste de vida en Barcelona. Ahora también sabemos que una famosa calle de la ciudad es la que presenta los alquileres más caros de toda España, cuyo precio se ha situado en los 3.000 euros por metro cuadrado al año, lo que supone un aumento del 9% respecto al año pasado.
Sí, muchos ya lo habrán averiguado, se trata de passeig de Gràcia, arteria que mantiene su posición como líder en los alquileres comerciales, según el informe global Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. El passeig de Gràcia ya ocupaba el primer puesto a escala estatal el pasado año, pero no solo eso, también está en el top 20 internacional, ranking en el que ha subido del puesto 18 al 17.
En la lista estatal, la calle Serrano de Madrid sigue al passeig de Gràcia, con un precio de 2.940 euros por metro cuadrado al año, con un incremento de precio similar, un 9%. El tercer puesto es también para Barcelona, que comparten el Portal del Àngel, que durante muchos años había estado al frente de la clasificación, junto con la calle Preciados y la Gran Vía de Madrid, las tres con un coste de 2.880 euros el metro cuadrado.