[title]
Las promesas electorales y la hiperactividad para proyectar nuevas instalaciones pocos meses antes de unas elecciones municipales no es ninguna novedad. No sabemos si se trata de una jugada pre-electoral o una casualidad del calendario, en este caso hay que apuntar que la licitación de obras del nuevo parque para los amantes del skate ya se aprobó a finales de octubre del año pasado.
1 millón de euros y al lado de Fira de Barcelona
La licitación de obras ya está en marcha y el proyecto se acompaña de planos y arquitecto. Todo hace pensar que este nuevo skatepark ubicado en la calle del Foc, a escasos 300 metros de Fira de Barcelona, podría ser una realidad en menos de un año, pero antes habrá que adjudicar las obras a través de un concurso.
De momento el proyecto final ha quedado validado por el distrito de Sants-Montjuïc, tras una presentación de ideas y un proceso participativo con aportaciones de los vecinos del barrio, presentando como resultado un espacio que integrará skatepark y zona de parque con 19 árboles. Las rampas circulares de hormigón y baldosas quedarán integradas en un parque donde la forma de espiral será la protagonista como se puede ver en la fotografía. El coste del proyecto es de 1.005.396,66 euros y aún no hay fecha de inicio de obras.