[title]
En Barcelona hay censados más de 174.000 perros, lo que equivale a casi un perro por cada diez personas. Prácticamente, un 50% de las familias barcelonesas tienen un animal de compañía, por lo que cada vez hay más iniciativas que los tienen en cuenta. Además del cementerio para animales de compañía, Barcelona contará con un nuevo centro de acogida para nuestros compañeros de cuatro patas. El equipamiento, impulsado por la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda del Ajuntament de Barcelona, se ubicará en el municipio de Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental, y tendrá una capacidad para acoger a 350 perros y unos 150 gatos.
El Ajuntament de Barcelona ya ha aprobado el proyecto y se prevé que las obras comiencen el próximo mes de noviembre y tengan una duración de dos años. Los trabajos renovarán un edificio del año 1972 que actualmente funciona como perrera, aunque el espacio y los recursos son limitados para atender a todos los animales abandonados de la ciudad. El nuevo equipamiento tendrá una superficie de 2,6 hectáreas donde habrá 6.000 metros cuadrados construidos y el resto funcionarán como espacios libres ajardinados y de esparcimiento para los animales.
El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) alojará animales perdidos, abandonados y comisados, y estará vinculado con escuelas y sectores sensibles, como la gente mayor y las personas con discapacidad, para fomentar la responsabilidad hacia los animales. Además, dará servicio a los vecinos de Montcada i Reixac con talleres de educación canina, recogida y acogimiento temporal y servicios veterinarios como esterilizaciones, vacunaciones e instalaciones de chips.