La compañía de los ladrillos de colores ha elegido Barcelona para abrir su primera 'flagship store' en España y llegará, previsiblemente, a finales de 2021, justo a tiempo para la campaña de Navidad. Hasta ahora, Lego tenía presencia en dos establecimientos certificados en la ciudad y seis en España, contando las dos tiendas de Madrid, la de Zaragoza y la de Sevilla.
La nueva tienda ocupará la planta baja y el entresuelo en el número 9 del Passeig de Gràcia y será la más grande de España, con una superficie total de 805 metros cuadrados, de los que 500 serán de tienda y 305 de almacén y oficina. Además, estará diseñada bajo el concepto 'retailtainment', una modalidad de tienda que une venta y entretenimiento interactivo que ya existe en la 'flagship store' de la marca en la 5ª Avenida de Nueva York, pero que se podrá ver por primera vez en Europa.
La entrada de la tienda estará presidida por el 'Árbol del conocimiento', construido con 800.000 elementos Lego, que invita a los visitantes, mayores y chicos, a explorar un "país de las maravillas" escondido dentro del árbol. Además, habrá modelos a escala real que reproducirán iconos de Barcelona. Habrá también un estudio de personalización donde podrás diseñar tu minifigura Lego, comprar tu retrato-mosaico (capturarán tu imagen y recibirás los ladrillos necesarios y unas instrucciones impresas para montarlo) y comprar las piezas exactas que le falten para terminar sus construcciones al Pick a Brick Wall.