[title]
Amantes de la lectura, el próximo 2030 os amplían las oportunidades de disfrutar de la literatura. El nuevo Pla de Biblioteques prevé la construcción de 5 espacios nuevos, además de ampliaciones y traslados de otros que aportará a la ciudad 31.004 m² más de servicio de biblioteca pública, un 30% más que el actual.
Las bibliotecas de nueva construcción se abrirán en Sarrià, la Prosperitat, La Marina del Prat Vermell, Sant Gervasi Sud y en la Biblioteca Central de Barcelona. Se ampliarán algunas como la de Collserola o la de Sant Pau - Santa Creu y de entre las que se trasladarán está la Biblioteca Vapor Vell.
El Pla director de las bibliotecas ha ajustado las reformas y nuevas obras para poder dotar a la ciudad de 45 bibliotecas equipadas para 2030. El Mapa de Bibliotecas de Barcelona quedará así:
La Xarxa de Biblioteques de Barcelona quiere ampliar el derecho a todos a la lectura, la educación y la difusión de información y conocimientos en la nueva hoja de ruta que han marcado para los próximos años.