[title]
Barcelona quiere alargar la L2 del metro. Meses después de anunciar la ampliación de la L1 hasta Badalona, el Ayuntamiento ha asegurado que propondrá a la Generalitat hacer lo mismo con la línea morada, que llegaría hasta la montaña de Montjuïc. El proyecto ya se sugirió y no salió adelante, però ahora, la primera teniente de alcaldía Laia Bonet ha propuesto recuperarlo. La socialista confesó que, ahora que el Fútbol Club Barcelona juega en el Estadi Olímpic mientras avanzan las obras del Camp Nou, "la llegada del metro a Montjuïc podría evitar altercados".
Desde que el club azulgrana se trasladó al Estadi Olímpic, ha habido varios episodios de tensión entre los aficionados, como los que ocasionaron los seguidores del Amberes el pasado martes 19 de septiembre. A raíz de esta situación, Bonet ha invitado a la reflexión y a sacar adelante el proyecto para que el metro llegue al estadio, así como al Palau Sant Jordi ya la Fundació Miró.
La ampliación de la L2 también permitiría conectar el centro de Barcelona con otras zonas como la Marina de Port, la Marina del Prat Vermell, la Fira de Barcelona y el aeropuerto, lo que facilitaría el acceso para los usuarios. Pese a que todavía no se ha aprobado, el Ayuntamiento de Barcelona insistirá en que la propuesta se convierta en una realidad lo más rápido posible.