[title]
Las jugadoras del Barça se han convertido en unas auténticas referentes del mundo del deporte por su excelente actuación dentro del campo, donde durante los últimos cuatro años han ganado cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España y una Champions League. El equipo de Jonatan Giráldez también ha hecho historia fuera del terreno de juego con diversas reivindicaciones para pedir igualdad en el mundo del fútbol y han conseguido ser el único equipo de fútbol femenino de Europa al tener un avión propio para viajar a los partidos por el continente.
Para continuar con la visibilización del deporte femenino y apoyar a las jugadoras, el Ayuntamiento de Barcelona instalará una pantalla gigante en la plaza Cataluña para ver la final de la Champions League el próximo sábado 25 de mayo a las 18 h. El Ayuntamiento ha explicado que la pantalla tendrá unas dimensiones de 7 metros de ancho por 4 de altura para poder ofrecer la oportunidad a todo el mundo de seguir el partido "histórico".
El Barça llega en su mejor momento y con ganas de revancha
El Barça se enfrentará en su cuarta final de Champions en el Olympique de Lyon, un equipo difícil para las azulgranas al que todavía no han conseguido ganar ninguna vez. El conjunto francés ha arrebatado el título europeo de manos de las culés en dos ocasiones y es conocido 'la bestia negra' del Barça, una bestia a la que el equipo de Giráldez se enfrentará con ganas de revancha. La final se disputará en el Estadio de San Mamés de Bilbao, casa de jugadoras azulgranas como Irene Paredes y que prevé acoger el mayor desplazamiento de culés en una final de Champions.
Las jugadoras azulgranas llegan muy motivadas después de haber ganado su quinta Liga consecutiva y la novena de toda su historia, una victoria que las ha convertido en el equipo femenino con más Ligas de Europa. La Liga no es el único título que las azulgranas se han llevado a casa esta temporada, hace un par de meses también ganaron la Supercopa de España y el pasado sábado 18 también se llevaron la Copa de la Reina con un contundente 8-0 contra la Real Sociedad.
Lo que sabemos seguro es que, el próximo 25 de mayo, el conjunto culé volverá a sacar a una de las mejores plantillas del mundo, con las últimas tres ganadoras del Balón de Oro. Aunque se espera que sea una final bastante igualada, las azulgranas lucharán por ganar su tercera Champions League y conseguir cuatro de los cinco títulos posibles esta temporada por primera vez en su historia.