[title]
En el 20 aniversario de la victoria de María Isabel en Eurovisión Junior con su 'antes muerta que sencilla', España organizará el festival de este 2024. La noticia llega después de que Francia, ganadora de la anterior edición con Zoe Clauzure y su canción 'Cœur', haya decidido no ser la anfitriona por segundo año consecutivo. En consecuencia, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tenido que otorgar el cargo a otro país y, como en la pasada edición la candidata española, Sandra Valero, quedó en segunda posición, España ha sido el escogido.
RTVE todavía no ha confirmado la ciudad que acogerá este programa televisivo, pero el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto a Barcelona como anfitriona de la 21ª edición del certamen. En un mensaje a través de su cuenta de X (Twitter), Collboni ha afirmado que "no hay ningún sitio como Barcelona para celebrar Eurovisión Junior 2024". Lo ha argumentado señalando que la ciudad es capaz de albergar grandes eventos musicales, teniendo en cuenta los grandes escenarios de que disponemos, como el del Estadi Olímpic o el Palau Sant Jordi. Además, ha añadido que Barcelona cuenta con unas condiciones óptimas para poder hacer de esta edición "la mejor hasta el momento".
Tras la victoria de la española María Isabel en su segunda edición en 2004, la tercera edición no se organizó en España, sino en Bélgica. De hecho, este año será la primera vez que España acoja este concurso, por eso es tan emocionante. Incluso el supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior, Martin Österdahl, ha expresado su entusiasmo. "Veinte años después de la victoria, nos emociona llevar finalmente el concurso a España, y estamos agradecidos a RTVE por aceptar ser los anfitriones de esta competición, que da a jóvenes artistas europeos la oportunidad de mostrar su talento".