[title]
El éxito que está teniendo en Netflix la serie 'Berlín' –precuela y 'spin off' de la famosa 'La casa de papel'– demuestra que el público no se ha cansado todavía de este universo, versión modernísima del género policiaco. Ahora, por fin, Barcelona se incorpora a ese mundo de ficción, aunque sea un poco por la puerta de atrás.
Nuestra ciudad aparece en un videojuego que ha presentado Boss Fight Studio en colaboración con Netflix. La acción sitúa a los jugadores en una historia ambientada entre los eventos de 'Berlín' y el famosísimo atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la primera temporada de la serie original.
La trama nos habla de una subasta de arte en el ficticio Museo La Perla de Barcelona, donde la banda de ladrones se prepara para dar un golpe. El nuevo personaje protagonista es un hacker que desea recuperar las obras de arte que fueron robadas a su familia.
El videojuego, que lleva el título de 'La Casa de Papel: La Opción', quiere proponer una experiencia inmersiva donde el jugador es el protagonista y podrá interactuar con personajes como Denver o Tokio, en un intento de captar la esencia de la serie.
Para poder jugar el videojuego deberemos acceder a la aplicación móvil de Netflix, que cierra el año con casi 90 títulos jugables disponibles, entre ellos 'La Casa de Papel: La Opción' en la que la saga pasa por fin por Barcelona.