[title]
Después de un fin de semana marcado por la primera salida "consentida y permitida" de los menores de 14 años para ocio y recreo, el Ayuntamiento de Barcelona ahora valora la posibilidad de abrir algunos parques de la ciudad, en concreto aquellos que se encuentren en barrios donde no haya vías suficientemente anchas para caminar con las distancias mínimas. "De momento no se puede ir a los parques, playas, ni a la montaña. Pero en función de cómo evolucionen los próximos días, se estudiará la posibilidad de permitir el acceso a estos espacios", así lo explicaba la alcaldesa en un hilo de Twitter donde celebraba el desconfinamiento controlado de menores.
De moment no es pot anar als parcs, platges, ni muntanya. Però en funció de com evolucionin els propers dies, s'estudiarà la possibilitat de permetre l'accés a aquests espais.
— Ada Colau (@AdaColau) April 26, 2020
Gràcies als nens i nenes i les seves famílies per la paciència i la responsabilitat
#EnsEnSortirem 🌈
Este mismo fin de semana Ada Colau en una entrevista en La Sexta volvió a poner énfasis en esta propuesta, aún por definir y aprobar, de abrir parques y playas para "garantizar que haya espacios suficientes". En la misma intervención aprovechó para poner especial atención en los niños que, según la alcaldesa, se les "ha vulnerado sus derechos durante seis semanas". Aprovechó para destacar "el comportamiento más que responsable" de la gran mayoría de la gente, a pesar de algún "incumplimiento" por parte de adultos. También consideró "un error" levantar el confinamiento para los menores en domingo y que, precisamente por eso, optaron por el cierre de parques y playas. Con todo, ahora estudia abrirlos precisamente para facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad mínimas.