[title]
Los habitantes de Barcelona que sientan pasión por el café están de suerte. Según el Índice Europeo del Café Selecta, Barcelona es la mejor ciudad española para tomar café y la número 18 en Europa, distando mucho de la posición de otras ciudades como Madrid (41º) o Valencia (56º).
Europa concentra el 33% del consumo mundial de café, lo que justifica este estudio que compara 89 ciudades de 32 países basándose en el precio, la calidad y el número de cafeterías, la conexión Wifi en estas, la cantidad de búsquedas de la palabra "café" en Internet y las importaciones del producto.
Además, Barcelona consigue entrar también en el 'top 10' de dos categorías. A nivel europeo es la octava en cuanto a cantidad de establecimientos y la novena en cuanto a mejor conectividad a Internet en ellos.
No es extraño pasear por la ciudad y encontrar en calle sí, calle también, una cafetería donde poder comprar la bebida estrella europea. Ya no solo como algo básico que consumes por costumbre y que puedes comprar en cualquier bar, sino como un capricho de calidad que puedes ir a buscar a algunas de las mejores cafeterías especializadas de Barcelona como el Nomad (ya un clásico), el Satan's Coffee Corner, el Ruma's o a los quioscos a los que el café les ha dado una nueva vida, como el News&Coffee.
NO TE LO PIERDAS: las mejores cafeterías de Barcelona