Noticias

Barcelona inaugura una nueva plaza de más de 8.400 m² con una superárea infantil y zonas verdes

El espacio también incluye un ágora para actividades públicas y una zona de recreo para perros, entre otros

Laia Jordà Sánchez
Redactora
plaça del Canòdrom
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Tras inaugurar un nuevo parque de 10.000 m² en Les Corts, Barcelona abre sus puertas a un nuevo espacio casi igual de inmenso, con una superárea de juego, zonas verdes y de descanso y un ágora para actividades para el vecindario. El Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras de la nueva plaza del Canòdrom del barrio del Congrés y els Indians, en Sant Andreu. El objetivo principal de la reforma era la reurbanización del espacio para convertirla en un espacio ajardinado y de uso público, un objetivo que se ha logrado casi año y medio después de empezar las obras.

Más de un año y una inversión de 3,6 millones de euros después, la nueva plaza del Canòdrom ha inaugurado de nuevo sus 8.425 m² con diferentes zonas inéditas, aunque conserva algunos espacios emblemáticos como la histórica pista con un circuito. A pesar de su conservación, se ha creado una conexión entre las gradas y la pista con un pavimento de sablón para recuperar la memoria del edificio original. Más allá de la pista, la plaza ha reabierto con nuevas zonas como un ágora para celebrar actos públicos al aire libre, donde el público también puede sentarse en las gradas del equipamiento, y un área de recreo para perros de 489 m².

plaça del Canòdrom
Foto: Ajuntament de Barcelona

Sin embargo, la zona que más destaca es la superárea infantil de más de 860 m² para que los más pequeños disfruten de diferentes espacios de juego y de exploración. Entre las diferentes zonas, llama la atención una enorme red de color plata que permite a los niños jugar por encima y por debajo y que también incluye una zona de excavadoras y un laberinto de troncos aptos para todas las edades. Dentro de la superárea también se ha instalado una canasta de baloncesto, aunque se encuentra algo alejada de la red para evitar accidentes con el balón.

Nuevas zonas verdes

La fase de emergencia por sequía ha hecho que los trabajos de plantación de vegetación no se hayan podido salir adelante dentro del plazo de los trabajos, pero gracias al cambio a la fase de excepcionalidad, esta tarea se podrá llevar a cabo. En un futuro próximo, la plaza tendrá un espacio de 2.245 m² con áreas de sombra y una abundante vegetación en torno al nuevo contorno de la plaza.

plaça del Canòdrom
Foto: Ajuntament de Barcelona

En cuanto a la accesibilidad de la plaza, los trabajos de rehabilitación no ha afectado a las tres grandes entradas principales de las calles Riera de Horta, Concepció Arenal, Can Ros y Pardo y se han instalado sillas, bancos y otros tipos de mobiliario urbano a lo largo de los caminos para que también funcionen como espacios de estancia. El único cambio que habrá será en la calle Can Ros, que pasará a convertirse en una plataforma única y accesible. A raíz de este cambio, se invertirá el sentido de la circulación, que pasará a ser de la calle Concepció Arenal en Pardo, para priorizar el paso a pie y asegurar la accesibilidad a la nueva plaza.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad