[title]
El Ajuntament de Barcelona inicia un programa para incentivar el arte urbano en las calles de la ciudad con civismo y responsabilidad. Los 'Murs Oberts' serán espacios que se podrán utilizar sin pedir ningún permiso, señalizados con piezas cuadradas para que todos aquellos artistas que quieran plasmar sus obras en Barcelona sepan qué paredes están habilitadas.
Actualmente, son 14 los muros que ya están disponibles en los distritos de Ciutat Vella, Sants, Gràcia, Horta, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, y se prevé que en los próximos meses se vayan ampliando los espacios disponibles, que también se podrán consultar en el catálogo digital del proyecto.
Esta iniciativa es parte del Programa de arte urbano de Barcelona, que quiere dar varios espacios al arte urbano para reconocer su importancia en el desarrollo cultural de la ciudad. También busca la participación abierta, para conseguir que el arte sea accesible a todo el mundo.
Este programa lo complementará la iniciativa 'Murs regulats', muy similar a 'Murs oberts' pero con la distinción de no ser espacios disponibles para todos, sino que están destinados a entidades y colectivos que quieren implantar programas sociales relacionados con el territorio. Serán espacios para equipamientos sociales como centros culturales o para programas de sensibilización o divulgación social que lleve a alguna entidad del barrio o distrito donde se encuentre.