[title]
La primera regata de la 37.ª edición de la Copa América de vela tuvo lugar el pasado jueves 22 de agosto en las aguas de la costa barcelonesa. La que será la edición más larga de la historia de la competición, ofrecerá un espectáculo sobre el mar de la ciudad hasta el domingo 20 de octubre. Además de poder ver la Copa América desde los diferentes puntos habilitados al borde de la zona de regatas, también la podéis vivir desde dentro del primer centro de divulgación de su historia. El America's Cup Experience abrió sus puertas al público hace unos meses y ahora, estrena otra propuesta pionera, no solo dentro del mundo del deporte, sino de la ciudad.
La fachada del America's Cup Experience, en el edificio IMAX del Muelle de España, acaba de estrenar la primera pantalla gigante 3D de la historia de la ciudad. Si pasea por el exterior del edificio y levante la mirada, podrá ver un muñeco que parece que sale de la pantalla para darse la bienvenida. El simpático personaje se encuentra dentro de una pantalla de casi 200 m² orientada hacia la ciudad que ha recibido el nombre de 'ventana en Barcelona' y que ya se ha convertido en una de las más grandes de Europa.
Este personaje de color lila será el hilo conductor de los distintos contenidos que se proyectarán en la pantalla, todos relacionados con la Copa América. La instalación servirá para dar información detallada sobre el desarrollo de la competición, como el recorrido de los equipos que participan, imágenes de las grandes embarcaciones y momentos emblemáticos de la historia de la competición. Además de los temas vinculados con el mar, la iniciativa también tiene la ACEX Cam, una cámara que permitirá a los visitantes grabarse en vídeo en una plataforma con tecnología 360° y compartir la experiencia y proyectarla en la pantalla 3D.
El objetivo principal de la 'ventana Barcelona' es acercar la competición a los barceloneses y barcelonesas, y también servir como una especie de tablón gigante para mostrar la agenda cultural de la ciudad y acercar a todo el mundo a los puntos donde haya actividades de interés.
Una pantalla única en España
La pantalla de la fachada del America's Cup Experience es un ejemplo de tecnología de vanguardia en el ámbito de la comunicación y es la primera que se instala, no solo en la ciudad, sino en España. Además, la de Barcelona forma parte del reducido grupo de 15 pantallas de estas características que existen en todo el mundo y que se encuentran en ciudades como Nueva York, Londres, Tokio y Shanghái. "Con esta nueva instalación del America's Cup Experience, Barcelona da un paso adelante en su apuesta por la innovación y la tecnología", ha asegurado Joan Manuel Sevillano, director gerente del America's Cup Experience.