[title]
El turismo de lujo es uno de los que ha aumentado después de la pandemia. Barcelona es una de las ciudades preferidas por el turismo de compras de lujo, un sector que ha subido un 10% con respecto al año anterior. Además, el sector inmobiliario de alta gama también tiene una gran relevancia en la ciudad, que concentra un 11,2% de las viviendas de este tipo en España. Con este porcentaje, Barcelona es de las cuatro ciudades del Estado con más viviendas de lujo, con más de 400 residencias.
Según los datos publicados por portal inmobiliario Idealista, Baleares encabeza en ranking de las provincias con mayores residencias de alta gama, con un 23,8% del total de España. Pese a que en cada provincia del Estado Español existe al menos una vivienda de este tipo, el 70% de estas se concentran en Baleares, Madrid, Málaga y Barcelona. Por otra parte, las provincias menos lujosas, desde el punto de vista inmobiliario, son Palencia, Soria y Zamora, con solo un inmueble de lujo.
Además, dentro del mismo mundo de viviendas de lujo, existe un nivel aún mayor que engloba las residencias de ultralujo, que son aquellas que superan los tres millones de euros. A principios de agosto, había anunciadas 8.328 propiedades de lujo, de las que 3.023 están situadas en Málaga, 2.874 en Baleares, 761 en Madrid y 461 en Barcelona, lo que representa el 5,5% del total.