[title]
Barcelona es una de las diez ciudades más visitadas de Europa. Ya sea por su arquitectura, la gastronomía o la cultura, la capital catalana es una de las preferidas de los turistas internacionales. Y otra de las características que atrae a los visitantes es la seguridad. Barcelona es una ciudad bastante segura en relación con otros lugares del mundo y ahora, esta teoría se ha validado con el informe anual State of Travel Insurance Safest Destinations, que incluye a Barcelona como una de las 15 urbes más seguras del mundo para los viajeros. Esta, sin embargo, no es la primera vez que Barcelona entra dentro del ranking; el año pasado también apareció en la posición número 11.
Para elaborar la lista definitiva, el estudio ha analizado las respuestas de encuestas de viajeros de Estados Unidos, junto con otros datos de fuentes diversas para evaluar las emergencias meteorológicas, las medidas sanitarias, el terrorismo y la seguridad para personas del colectivo LGTBIQ+, entre otros. La combinación de ambos datos ha asegurado que, según los viajes estadounidenses, Barcelona ocupa la posición número 14 en la lista de las ciudades más seguras del mundo para visitar, lo que la convierte en la única de España dentro del ranking.
Esta es la lista completa de las 15 ciudades más seguras del mundo, según el informe State of Travel Insurance Safest Destinations:
1. Honolulú
2. Montreal
3. Reikiavik
4. Sídney
5. Ámsterdam
6. Dubai
7. Copenhague
8. Londres
9. Seúl
10. Venecia
11. Tokio
12. Berlín
13. París
14. Barcelona
15. Orlando
El informe oficial describe a Barcelona como "una ciudad con robos, pero todo lo demás son características positivas y la puntuación más alta es respecto a la seguridad para las personas del colectivo LGTBIQ+". El aumento de la tasa de criminalidad es el que ha provocado el bajón de tres posiciones de un año a otro, pasando de la posición número 11 a la 14, con una puntuación de 77.29 sobre 100. Además, los expertos también añaden a su descripción que "la violencia no es demasiado común, pero las manifestaciones políticas sí lo son", y recomiendan a los viajes que se alejen de este tipo de actos.
No es de extrañar que Barcelona entre dentro de rankings internacionales que reconocen su oferta cultural, su gastronomía o la calidad de vida. A principios de 2024, más de 100 editores de Time Out de todo el mundo elaboraron una lista con las mejores ciudades del mundo, donde Barcelona ocupó la posición 38 gracias, entre otros, a los numerosos atractivos que la convierten en un imán para el turismo y para los locales.