[title]
Barcelona ha subido tres posiciones respecto al año 2022 y se sitúa en la sexta posición del ranking World's Best Cities que impulsa Resonance. La consultora considera la capital catalana "la ciudad europea casi ideal" y destaca su apuesta por restringir el tráfico, la implantación de supermanzanas y el aumento de carriles bici. Otros puntos fuertes de Barcelona son la apuesta por ser una ciudad más verde y amable para los ciudadanos, junto a otros factores como el clima, las playas y los parques, la arquitectura y la "vitalidad" de los barrios.
Barcelona ha quedado detrás de urbes como Londres, París y Nueva York y por delante de Roma, Madrid y Ámsterdam, de un total de cien ciudades. El top 25 de ciudades según World's Best Cities es:
1. Londres
2. París
3. Nueva York
4. Tokio
5. Dubai
6. Barcelona
7. Roma
8. Madrid
9. Singapur
10. Ámsterdam
11. Praga
12. Los Ángeles
13. Chicago
14. San Francisco
15. Berlín
16. Hong Kong
17. Washington
18. Pekín
19. Dublín
20. Estambul
21. Las Vegas
22. Milán
23. Budapest
24. Toronto
25. Sídney
El informe añade que después de la pandemia, Barcelona ha ido recuperando sus cifras de visitantes y menciona las normativas para regular el alquiler de viviendas turísticas y evitar el agotamiento de la oferta inmobiliaria.
Este ranking clasifica a las 100 mejores ciudades de más de un millón de habitantes de todo el planeta mediante una combinación de estadísticas y opiniones de autóctonos y visitantes. Determina los factores que hacen que sean las más atractivas para vivir o trabajar. Este año, también se ha galardonado de forma honorífica a Kiev, a la vez que se reconoce "el coraje, la resistencia y la valentía" de la capital ucraniana.