[title]
Cada vez más personas eligen, por razones éticas o de salud, tener una dieta libre de productos animales. Esta decisión tan pequeña -al final, es qué comes o qué dejas de comer-, tiene un mayor impacto de lo que pensamos y, según un estudio reciente, también afecta a la hora de elegir a qué ciudades queremos viajar o vivir.
La agencia de viajes online loveholidays llevó a cabo un ranking de las ciudades más aptas para vegetarianos y veganos, donde Barcelona aparece en el top 5. Ocupa la cuarta posición de la lista, solamente superada por Londres, París y Berlín, que son la santa trinidad de las ciudades 'plant-based'.
Para determinar las clasificaciones, la agencia realizó una investigación exhaustiva que consistía en evaluar más de 50 ciudades teniendo en cuenta las siguientes categorías: el número de restaurantes, tiendas y festivales veganos y vegetarianos en cada ciudad, así como el número de restaurantes con una Estrella Verde Michelin.
Concretamente, en Barcelona se encontraron 64 restaurantes de comida vegetariana o vegana, 27 tiendas dedicadas a esta dieta, un festival plant-based y dos restaurantes con Estrella Verde Michelin, Lluerna y Cocina Hermano Torres.
La lista completa es la siguiente:
- Londres
- París
- Berlín
- Barcelona
- Ámsterdam
- Oslo
- Copenhague
- Brístol
- Atenas
- Madrid
- Manchester
- Praga
- Helsinki
- Bruselas
- Viena
- Estocolmo
- Budapest
- Tallin
- Múnich
- Edimburgo
- Milán
- Lisboa
- Dublín
- Bucarest
- Bratislava
- Roma
- Varsovia
- Berna
- Zagreb
- Ciudad de Luxemburgo