[title]
Que el hecho de comprarse una vivienda cada vez es más complicado no es ningún misterio, pero si lo queréis hacer en Barcelona, tendréis que preparar aún más el bolsillo. En un informe publicado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, nuestra ciudad es la que tiene la hipoteca más alta de todo el estado, con una media de 145.883 euros, alejándose de los 121.782 euros que representan la media española.
Sin embargo, estas cifras han aumentado respecto a las del año pasado, donde para adquirir una vivienda de 283.000 euros, el comprador debía tener unos ingresos de mínimo 3.300 euros, una cifra que este año ha aumentado a 4.412 euros.
Barcelona no es solo la ciudad más cara por ser propietario de una vivienda, sino que también cuenta con el alquiler más alto de toda España, con 16,5 euros por metro cuadrado. Vivir en la ciudad cada vez es más caro, aunque esta subida afecta a otras ciudades como L'Hospitalet de Llobregat, que se sitúa en la segunda posición del ranking, y Madrid en la tercera.