[title]
El Ayuntamiento de Barcelona alargará el horario del encendido de luces de Navidad diez días después de que la Asociación del Paseo de Gracia (APG) lo reclamara. Según ha anunciado el consistorio este lunes 4 de diciembre, las luces de la ciudad estarán encendidas una hora más de lo previsto. La decisión se aprobará formalmente en comisión de gobierno el 7 de diciembre y se pondrá en funcionamiento a partir del 15 de diciembre.
Los comerciantes de Passeig de Gràcia elaboraron un comunicado el pasado 23 de noviembre donde reclamaban que el horario se alargara hasta la medianoche entre semana y hasta las 2 de la madrugada los fines de semana. La entidad consideraba que el horario establecido era "muy restrictivo y no estaba justificado por el gasto energético real en el Passeig de Gràcia". Pese a que el Ayuntamiento no ha establecido el horario que pedían, sí ha cedido a alargarlo, ya que lo reconoce como un elemento clave de promoción del comercio durante las fiestas de Navidad.
Con la modificación, de domingo a jueves las luces se encenderán entre las 17.30 y las 23 horas, en lugar de las 22 h, y los viernes y sábados se mantendrán hasta la 1 de la madrugada, tal y como estaba previsto. La ampliación del horario coincide con el preestreno del Barcelona Festival de Navidad, que se celebrará entre el 16 y el 29 de diciembre.