[title]
Por primera vez en 44 años, todas las organizaciones que luchan por los derechos del colectivo LGTBI se unen para convocar una manifestación en contra de la violencia LGTBIfóbica a la ciudad de Barcelona. Después de una semana marcada por el crimen homófobo que ha acabado con la vida de Samuel Luiz, un joven de 24 años de la Coruña, el acto quiere denunciar los discursos de odio y de la extrema derecha que han ido en aumento los últimos meses.
Será una concentración (para cumplir con la normativa del Covid-19) que tendrá lugar el jueves 22 de julio a las 19 h, en el Paseo de Gracia de Barcelona. El objetivo es que sea masiva e interpele a toda la población: "Mucha gente piensa que esta lucha no les corresponde, pero nos afecta a todos", recalca Maria Giralt, directora del área social de Pride Barcelona.
Aunque la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña y Pride Barcelona remarcan que el asesinato del Samuel Luiz ha sido clave para llevar adelante la convocatoria, también alertan que ya hace tiempo que los discursos de odio son cada vez más presentes en la esfera pública. Por este motivo, una manifestación de estas características también es una oportunidad para defender los derechos humanos y una sociedad democrática.
NO TE LO PIERDAS: Time Out rechaza la LGTBIfobia y condena el asesinato de Samuel Luiz
Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.