[title]
'Superilla literaria' será un nuevo concepto este 2022, y es que Sant Jordi recuperará la normalidad prepandémica, pero con un nuevo formato: el epicentro de la celebración será entre Gran Via y la Avenida Diagonal, Pau Claris y Balmes, que formaran 140.000 metros cuadrados de 'superilla' en pleno centro de la ciudad. El Passeig de Gràcia se llenará de las paradas de las librerías y floristerías, y en la Rambla de Catalunya se instalarán asociaciones y entidades. Flores y literatura ocuparán la ciudad el día de Sant Jordi y la víspera, el 21 y 22 de abril.
Como novedad de este año, también se cortará el tráfico de todas las calles transversales, salvo València y Aragó, para garantizar la movilidad. El resto serán solo para peatones.
Además, libreros y floristas dispondrán también de otros espacios en exclusiva, repartidos por diferentes puntos de la ciudad: la plaza Valdivia, el paseo Lluís Companys, la plaza de la Vila de Gràcia, la plaza de Orfila, la plaza Sarrià, el Espai Poblenou-Pallars-Laguna-Pujades, la plaza Reial, la plaza Universitat, y el paseo Sant Joan.
Del mismo modo, tal y como se ha hecho en los últimos años, el día de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona, bajo el paraguas de Ciutat de la Literatura de la UNESCO, organizará el tradicional desayuno de Sant Jordi, en colaboración con la Cambra del Llibre y los diferentes gremios y asociaciones de escritores, en el Palau de la Virreina.