[title]
Barcelona se ha sumado de nuevo a la Semana Europea de la Movilidad, que culmina el 22 de septiembre con la celebración del Día sin Coches. La iniciativa quiere sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de reducir el uso de vehículo privado y promover desplazamientos sostenibles. Por eso, desde el 16 de septiembre, con el lema 'Combina y muévete', se han llevado a cabo un centenar de actos en la ciudad para poner énfasis en la intermodalidad.
Una veintena de actividades se llevarán a cabo en toda la ciudad con motivo del Día Mundial Sin Coches. El patio del Institut d'Estudis Catalans, por ejemplo, acogerá (de 9 a 19.30 h) charlas, mesas redonda y pequeñas ponencias relacionadas con la innovación en movilidad. Calles como la de Bailen, Saragossa o Cardener, también se sumarán a la iniciativa y estarán cortadas en algunos momentos del día para recibir diversas actividades. Las propuestas van desde un taller infantil para entender las ventajas e inconvenientes en cada medio de transporte, un circuito en bicicleta y punto de inspección técnica o un circuito en patinete.
El Ajuntament de Barcelona, junto con diversas entidades y asociaciones, se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la ciudad amable y pacífica y sobre otros usos a los que se puede destinar espacio que habitualmente ocupa el vehículo privado motorizado. Por otro lado, también se quieren promover los medios de desplazamiento más sostenibles y concienciar sobre la necesidad de reducir la contaminación en la ciudad.