[title]
Hay muchas formas de estar activos: salir a pasear, apuntarse a hacer algún deporte o ir al gimnasio, aunque hacerlo solo puede ser aburrido. Si sois de estos, ahora no tendréis excusa, porque vuelve a Barcelona un evento deportivo donde no os faltará compañía y no necesitáis ser expertos para apuntaros. El 22 de septiembre vuelve a la ciudad la Fiesta del Fitness, una de las convocatorias deportivas más inclusivas del año.
La Fiesta del Fitness de este año se incluirá dentro del programa de actividades de La Mercè y se celebrará en el centro de Barcelona, en la plaza de Cataluña. La nueva edición volverá a combinar deporte, salud y diversión a través de diversas actividades gratis a cargo del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Institut Barcelona Esports (IBE) y otros centros deportivos de la ciudad. La jornada de actividades está pensada para que cualquier persona pueda apuntarse independientemente de su condición física.
A pesar de que el programa de este año incluye diferentes talleres y actividades, toda la jornada girará en torno a la actividad principal: una clase magistral de fitness al aire libre a cargo de monitores y monitoras expertas que adaptarán la sesión para todo tipo niveles para que todo el mundo pueda seguir el ritmo. Durante 45 minutos, los profesionales llevarán a cabo coreografías accesibles para todo el mundo centradas en trabajar diferentes partes del cuerpo. Además, según avanzó la organización, durante la clase se prestará especial atención a todas aquellas personas con movilidad reducida y discapacidad funcional que también quieran participar.
Aunque el acceso es gratuito, es necesario reservar vuestra plaza a través de un formulario en la página web de la iniciativa, ya que las plazas son limitadas.
Una tradición con más de una década
La Fiesta del Fitness se ha convertido ya en una tradición de la ciudad. Once años después de su primera edición, el pasado 2023, más de 3.500 personas participaron en la actividad deportiva que se llevó a cabo en el Moll de la Fusta, que también fue una clase magistral de fitness a cargo de monitores y monitoras de distintos centros deportivos barceloneses.