[title]
Barcelona está llena de exposiciones curiosas por visitar; desde un museo con una colección de objetos de peluquería hasta otra de piezas vinculadas al entretenimiento. A finales de este mes de septiembre podremos añadir otra en la lista porque llega a la ciudad 'Space Discovery'. Se trata de la mayor exposición itinerante sobre la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia con piezas originales tanto de la NASA como de la Agencia Espacial Rusa. La exposición abrirá sus puertas al público el 28 de septiembre y se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2024 en el nuevo espacio Inmersa de Barcelona, en la calle Llull número 119, en Poblenou.
'Space Discovery' tiene el objetivo dar a conocer al público la historia de los vuelos espaciales tripulados a través de una experiencia inmersiva con una colección única de prendas originales como trajes espaciales, modelos reales de naves, transbordadores y cohetes. El proyecto está impulsado por la empresa checa JVS Group y que llega a Barcelona de mano de Proactiv Entretainment con la colaboración de la NASA, el museo y el centro educativo estadounidense Cosmophere.
El espacio Inmersa será el encargado de albergar esta exposición, así como otras como la primera experiencia inmersiva desde el anonimato total. Inmersa comparte ciudad con IDEAL, el Centro de Artes Digitales que también ofrece experiencias inmersivas como la de Tutankamón, que se estrenará el próximo 15 de septiembre. Las entradas para Space Discovery ya están a la venta y tienen un precio de 16 euros, aunque también existen a precio reducido para personas con diversidad funcional, estudiantes, menores de 18 años y mayores de 65 años. Además, los menores de 4 años no tendrán que pagar por visitar la exposición.