[title]
Después de que el pasado 20 de octubre se inaugurara la exposición 'Miró-Picasso' en Barcelona, la ciudad acoge otra muestra que homenajea al artista de una forma mucho más dulce. El arte de Joan Miró y la pastelería más minuciosa se han unido en 'ART/SANIA', la nueva exposición temporal que ya se puede visitar en el Museu de la Xocolata y que se podrá ver hasta el 17 de marzo de 2024. El maestro pastelero Stéphane Leroux ha elaborado nueve figuras, en colaboración con la marca de chocolate belga Belcolade, de la multinacional Puratos, que reflejan el arte abstracto y el universo creativo de Joan Miró.
El pastelero francés se ha basado en obras como 'Dona i ocell', 'El guant blanc' y 'Les papallones', y también podemos reconocer otras inspiradas en la serie de pinturas de las 'Constel·lacions'. Las nueve piezas que conforman la muestra han sido elaboradas durante cuatro días en las instalaciones de Puratos en Sils, Girona, donde Leroux ha utilizado materiales como el cartón para realizar los moldes y plantillas. "He querido sentir la fuerza creativa de las manos, dejarme llevar por lo que el chocolate y la obra de Miró me iban inspirando en todo momento", ha asegurado el pastelero.
Bajo el nombre de 'Architecture', también encontramos unas piezas hechas en homenaje a la Fundació Miró, obra del arquitecto barcelonés Josep Maria Sert, quien también fue un gran amigo del pintor. Aunque la exposición estará abierta al público de forma temporal, el chocolate negro que se ha utilizado para dar vida al arte de Miró se reutilizará para dar forma a nuevas creaciones.