[title]
La moda es un sector en constante evolución en todo el mundo y Barcelona no es una excepción. En los últimos años, la ciudad ha sido testigo de nuevas aperturas de establecimientos con proyectos tan innovadores como tiendas de segunda mano con talleres de confección en el mismo espacio u otros donde el arte y la moda se fusionan para formar una especie de galería de arte textil. Aunque las prendas reciben una gran atención, muchas veces el trabajo y la técnica que hay detrás pasan desapercibidas. Ahora, para fomentar y hacer valer la importancia de la creatividad textil, Barcelona acogerá los primeros 'Juegos Olímpicos' dedicados en exclusiva al trabajo con hilo.
La mercería Punto Pelota ha impulsado las 'Hilompiadas', una competición que incluirá tres disciplinas textiles: el punto, el ganchillo y el bordado. El programa de actividades incluye una jornada de juegos y pruebas de una hora y media de duración diseñadas por artistas reconocidas en cada una de las disciplinas que también formarán parte del jurado, aunque todavía no se han anunciado sus nombres. Cada disciplina tendrá tres premios distintos para los tres primeros puestos.
Además de la competición, las Hilompiadas tienen el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para la comunidad textil y poner a prueba sus habilidades. El certamen tendrá lugar el próximo 4 de mayo, durante la jornada del comercio en la calle, el local de enfrente del establecimiento de la mercería, en el número 16 de la calle Berga de Gràcia. Si queréis participar, las inscripciones tienen un precio de tres euros y están abiertas hasta el 30 de abril en la página web de Punto Pelota.
¿Qué es Punto Pelota?
Punto Pelota es una mercería escondida en un callejón en el barrio de Gràcia dirigida por Julie Frene, que creó el establecimiento para compartir su pasión por las técnicas creativas con hilo. Además de tienda, la mercería funciona como taller, escuela y espacio comunitario que promueve el trabajo alámbrico como una práctica saludable para la mente, así como para contribuir a un consumo textil más responsable con el medio ambiente.
Punto Pelota organiza talleres para todas las edades donde la creatividad y la técnica textil son las protagonistas. Con las actividades, Frene ha creado una comunidad de personas que se acercan a la tienda para explotar sus habilidades con el hilo y marcharse con sus creaciones bajo el brazo.