[title]
Los amantes del arte de Barcelona estamos de celebración con la llegada de una exposición inédita a la ciudad y al país. A partir del próximo 14 de febrero, Barcelona acogerá la exposición más grande jamás celebrada en España y la primera muestra de gran relevancia dedicada a Fernando Botero. Poco más de un año después de su muerte, el Palau Martorell de Barcelona albergará la exposición más completa de pintura del artista colombiano que se ha organizado nunca en España. La muestra, comisariada por Lina Botero y Cristina Carrillo de Albornoz, rendirá un gran homenaje a uno de los artistas más importantes del siglo XX, reconocido por su estilo de volúmenes monumentales y colores vibrantes que recibió el nombre de boterismo.
La exposición, producida y organizada por el Palau Martorell y Arthemisia en colaboración con la Fundación Fernando Botero, recorrerá los más de 60 años de su carrera artística, con más de 110 obras que estarán expuestas en las salas del Palau Martorell hasta el 20 de julio. La muestra incluirá esculturas, óleos, acuarelas, sanguinas, carboncillos y dibujos a lápiz, y es importante destacar que algunas de las pinturas que se podrán ver en Fernando Botero. Un maestro universal provienen de colecciones privadas y han sido cedidas excepcionalmente para esta exposición.
Además de poner en relieve la versatilidad de Botero en el uso de las diferentes técnicas pictóricas, la exposición también analiza la relación del artista con España e Italia, dos países que tuvieron una gran influencia en su obra. Es por este motivo, pues, que Fernando Botero. Un maestro universal también expondrá por primera vez en nuestro país dos obras excepcionales: Las Meninas de Velázquez y Homenaje a Mantegna, un préstamo de una colección privada de Estados Unidos, que fue descubierto recientemente por Lina Botero a través de Christie’s. Estas dos obras, por tanto, se añadirán al centenar de Botero, entre las que se encuentran sus series icónicas con algunos de los temas clásicos que más apreciaba, como los dedicados a América Latina, el circo, la religión, la naturaleza muerta y sus versiones de obras maestras de la historia del arte.
¿Cómo conseguir las entradas?
Si no queréis perderos la exposición, las entradas ya están a la venta en la página web del Palau Martorell. Una vez dentro del sitio web, debéis seleccionar el día y la franja horaria que mejor os convenga. En cuanto al precio, la entrada general cuesta 16 euros, aunque hay diferentes opciones de tarifas reducidas a 14 euros para mayores de 65 años, estudiantes, personas con el Carnet Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, con diversidad funcional y para personas en situación de desempleo. Además, si vais con niños, la entrada para los menores de entre 6 y 12 años tiene un precio de 9 euros y también existe la opción de adquirir el paquete familiar, que incluye el acceso a dos adultos y dos niños, o un adulto y tres niños, por 49 euros.