[title]
¿Quién no ha visto una película de marineros y ha querido ser uno más de la tripulación? Si sois de los que os imagináis viviendo con el olor a mar, estáis de suerte, porque llega a la ciudad el mayor velero de madera oceánico del mundo y abre sus compuertas hasta marzo de 2023. El 'Götheborg' atraca el jueves 27 de octubre a las 10 h de la mañana en el Moll de la Fusta de Barcelona y saludará a la ciudad con ocho disparos de cañón.
Esta réplica de un velero sueco del siglo XVIII se encuentra en una expedición de dos años de navegación por Europa y Asia. Sigue la ruta que realizó la nave original, que ya ha pasado por ciudades como Copenhague y Londres, y cerrará el año en Barcelona. Ofrece la experiencia de poder navegar en un barco de hace casi 300 años y adentrarse en una embarcación única en el mundo acompañado de toda la tripulación y el capitán.
Durante su estancia en la ciudad, el día que llega al muelle estará abierto a visita de 16 h a 20 h y del 28 al 30 de octubre las visitas podrán ser de 11 h a 20 h. Cuando comience el mes de noviembre y hasta marzo del próximo año, se podrán realizar visitas solo durante el fin de semana a 15 € de entrada.