[title]
Hace justo un siglo existía la figura de las 'sheriffettes', unas mujeres que tenían la potestad de patrullar por las playas estadounidenses como guardianas de la moral (llevar un traje de baño y mostrar más de 15 centímetros de muslo estaba prohibido y, si alguna bañista se negaba a cubrirse, la policía podía arrestarla y llevarla a comisaría). En esa lucha sostenida durante décadas entre el decoro y la libertad sexual a la hora de tomar un baño, ganó la segunda opción. Y lo hizo de calle. La prueba es que hoy en día existen más marcas de ropa de baño que nunca. Y, entre todas ellas, queremos contaros la historia de All That She Loves (ATSL), el proyecto más personal de la diseñadora de Girona Clara Esteve.
Volver al pueblo
Durante casi dos décadas, Clara Esteve fue directora creativa de TCN, una reconocida firma catalana en la que empezó haciendo ropa de baño hasta completar el armario femenino. Sus últimos años allí los compatibilizó con la creación de su propia marca: All That She Loves. ¿Y qué cosas le gustan a Clara? “La cocina japonesa, la música, el Mediterráneo y, en especial, la vida de pueblo. Por eso volví a Calonge”. Desde allí ha construido los cimientos de un proyecto que suma artesanía, creatividad, sostenibilidad y Km0. Porque todos los bikinis y bañadores de ATSL están diseñados y producidos entre el Maresme, la Costa Brava y el Barcelonès.
Amor al 'tie-dye'
La seña de identidad de ATSL es el 'tie-dye', una técnica de estampación milenaria y de origen oriental que significa literalmente “atar y teñir”. Esto hace que nunca haya dos piezas exactamente iguales, porque es un proceso con un alto componente manual. El resultado es siempre sorprendente y explosivo porque puedes jugar con las ligaduras que haces en los tejidos y los colores para crear estampados únicos. En ATSL no solo lo aplican a los bikinis y los bañadores, sino también a otras prendas –desde sudaderas y leggings de algodón a camisolas y pantalones de seda– que han lucido las actrices Úrsula Corberó y Nawja Nimri, las modelos Malena Cost y Martina Klein y la cantante Katy Perry, quien lució un bañador de la marca ampurdanesa durante su viaje a la Costa Azul (que también la trajo de fiesta a Barcelona). Además, ATSL suele presentar sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion Week.
Un debut de cine
Quizás ya hayas visto 'Golpe de suerte', la última película de Woody Allen. Pero quizás no sabías que tres piezas –en este caso, lisas– del vestuario de la actriz Lou de Laâge son de ATLS. Como quizás también lo es uno de los muchos bikinis que aparecen en el anuncio de este año de Estrella Damm (y decimos quizás porque ni la propia Clara puede asegurarlo al 100%). La pieza en cuestión es el bikini 'tie-dye' en verde y blanco que lleva a la protagonista en una escena en la que corre hacia el agua. Esta dos piezas –top de triángulo y braguita con lazadas laterales– es uno de los best-sellers de ATSL junto con los bañadores de neopreno de manga larga, ideales para practicar deportes náuticos. Y es que no los hay más favorecedores.
Puntos de venta de ATSL
En Barcelona, encontraréis ATSL en diferentes tiendas multimarca como Tretze, Enjóo, Tanganika, Bad Habits y Cuylás. También podéis hacerlo en www.allthatsheloves.es, su webhsop. Pero os contaremos un secreto: cada agosto Clara transforma su estudio-taller de Calonge en una tienda efímera, así que si subís a la Costa Brava ya tenéis la excusa perfecta para hacerle una visita y estrenaros con mucho de estilo en el apasionante universo del 'tie-dye' (jueves y viernes de agosto, de 10 a 14 hy de 16 a 20 h. Calle d'Àngel Guimerà, 2. Calonge).