[title]
Un martes a las cuatro de la tarde hay personas esperando para entrar en Paradiso. En realidad, el día y la hora dan un poco igual, porque siempre hay cola. Este ‘speakeasy’ que año tras año aparece en los primeros puestos de la reputada lista de las mejores coctelerías del mundo de The Worlds’ 50 Best Bars, mantiene intacto su tirón, y probar los tragos de Giacomo Giannotti y su equipo sigue siendo parada obligada para quienes pasan por Barcelona.
Pero por si alguien necesita una excusa para volver por aquí, aquí va una buena: Paradiso ha renovado su carta. Quince bebidas componen el nuevo menú Mysteries of the World, que recorre a sorbos algunos de esos misterios no resueltos de la historia. Un hilo argumental de lo más sugerente que da rienda suelta a la creatividad, no sólo de la bebida, sino también de las espectaculares presentaciones que son marca de la casa.
La cara de sorpresa está asegurada cuando llega, por ejemplo, Enigma, uno de los nuevos cócteles que se adentra en los misterios del cerebro humano. Servido en una cabeza y con un semifrío de frambuesa y pino con forma de cerebro como garnish de la bebida, tiene todos los puntos para convertirse en uno de los éxitos de la temporada. O, al menos, de los cócteles más instagrameables.
La cuidada puesta en escena, la frescura de estos tragos largos con muchas capas de sabor, y esos pequeños bocados que rematan cada copa y que elabora Matteo Ciarpaglino en el Paradiso Lab son la fórmula de éxito que se despliega a lo largo de esta carta.
Atlantide, con base de ginebra, toques marinos y moneda de chocolate blanco, limón y hierbas -creada en colaboración con los hermanos Roca-, Tlaloc, una suerte de versión del spicy margarita presentado en un jardín, o Nazca, que busca la inspiración maya con brandy, leche de tigre y maíz, son algunas de las propuestas más notables.
Ojo también a las opciones sin alcohol, porque el Milky Way es sencillamente espectacular. Luces de colores, una gran copa de hielo para tomarlo y los secretos de la galaxia a base de pera, cítricos y té Milk Oolong. Los likes están asegurados.
Un último apunte importante del mundo coctelero barcelonés. El grupo La Confitería – al que pertenecen Paradiso, Dr Stravinksky, Monk, Sips, Marlowe, Boadas, entre otros - celebra su décimo aniversario este jueves 4 de julio a partir de las 22.00 en sala La Paloma del Raval. Prometen cócteles sublimes (obviamente), música a cargo de Axel Pi DJ de Sidonie y DJ Coco, y mucha fiesta. Los beneficios recaudados con las entradas se destinarán a la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls. Las podéis conseguir en su cuenta de Instagram (@grupconfiteria).