[title]
Las hemos visto redondas, de plástico, con cristales de colores y, ahora, también con inteligencia artificial (IA). Ray-Ban ha presentado su última colección 'Ray-Ban y Meta IA', la próxima generación de gafas inteligentes que incluyen la posibilidad de retransmitir en directo gracias a sus funciones avanzadas de audio y cámara integradas dentro de la moldura. Además, también incluye la opción de personalizar el diseño al gusto de cada uno.
La colección está dotada de cámaras de alta calidad de 5 MP a 12 MP ultrapanorámicos que capturan fotografías y vídeos inmersivos de 1080 píxeles en modo retrato. Además, las gafas cuentan con cinco micrófonos integrados que permiten alternar entre escuchar música o contestar llamadas, a la vez que permiten a los usuarios seguir escuchando el sonido ambiente.
Los usuarios podrán alternar entre las gafas y la cámara del móvil en Instagram Live o Facebook durante un máximo de 30 minutos. Por el momento, la oferta con IA incluida estará solo disponible en Estados Unidos, donde podrán utilizar el aviso 'Hey Meta', para controlar las funciones de las gafas.
Modelos y precios
'Ray-Ban Meta' presenta 21 modelos diferentes, colores y variaciones de cristales como los graduados, de sol, polarizados y transparentes. Entre las molduras disponibles, se encuentra la 'Wayfarer' la más icónica de la marca desde 1950, así como el modelo 'Headliner', el más inclusivo y universal. En total, la colección permite crear más de 130 combinaciones de colores y estilos que solo están disponibles en la página web de Ray-Ban, aunque podéis encontrar algunos modelos en las tiendas físicas de la marca y en los establecimientos seleccionados por EssilorLuxottica.
El precio base de las gafas es de 329 euros e incluye un estuche de carga compacto y portátil, además de una aplicación complementaria para iOS y Android que permite importar su contenido.