[title]
Sabemos que Barcelona ha sido declarada una de las cinco ciudades mejor iluminadas en la Navidad que está a punto de arrancar. No les faltan razones a quienes la han escogido, pero ahora tendrán una más que añadir al argumentario.
Las tradicionales Ferias de Navidad de la Sagrada Familia y la Feria de Reyes de la Gran Vía, en el Eixample, tendrán un nuevo atractivo o reclamo artístico para llamar la atención de todos los peatones. Se trata de unas nuevas instalaciones que a través de la luz tratan de fomentar el espíritu navideño.
Las esculturas son un diseño de Mauricio Ginés, con la producción de Artec Studio y buscan, según el Ayuntamiento "ofrecer una experiencia artística que, mediante unos módulos luminosos dinamice, tanto de día como de noche, estos dos tradicionales mercados navideños mediante luz, reflejos y color".
Las instalaciones representan formas geométricas, desde un metro de ancho hasta 2,6 metros de altura, colocados a una distancia de ocho metros entre sí. La gente podrá pasar por dentro y tomar fotos. Están hechas de acero y metacrilato translúcido, recubierto por filtro dicroico para generar efectos de color tanto de noche como de día con el reflejo de la luz del sol. La decoración contempla también la incorporación de cortinas de cadenetas doradas.