[title]
El año pasado, el Recinto Modernista de Sant Pau quiso celebrar Navidad con un recorrido lleno de instalaciones luminosas que llenaron de espíritu navideño este complejo arquitectónico de Domènech i Montanerm que es Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Ahora, que empezamos a tener noticias de cómo será la Navidad 2022 en Barcelona —ya sabemos, por ejemplo, que el Passeig de Gràcia estrenará alumbrado navideño o que podremos probar los mejores panettones sin salir de la ciudad— no es de extrañar que 'Els llums de Sant Pau' hayan anunciado todas las novedades del recorrido luminoso que volverá a llenar el recinto modernista durante las fiestas.
Del 22 de noviembre al 15 de enero, el Hospital de Sant Pau quedará adornado con nuevas instalaciones lumínicas y proyecciones en las fachadas, estrellas, planetas luminosos, instalaciones interactivas, música y otros efectos sonoros envolventes. Además, el edificio ofrecerá a los visitantes una nueva experiencia inmersiva: dentro del recorrido, habrá un planetario donde caminar entre grandes planetas y estrellas.
Por eso, la segunda edición de 'Els llums de Sant Pau' se llama 'L'Univers de la Llum'. Paseando por este planetario, los asistentes realizarán un viaje para conocer los misterios del espacio. En el interior, un espectáculo de efectos láser transportará al público a Marte, el planeta rojo, y también habrá un túnel hexagonal lleno de música y color que hará acelerar o ralentizar el tiempo de forma visual y auditiva. El planetario contará con una banda sonora especial.
El año pasado, 'Els llums de Sant Pau' recibieron más de 210.000 visitas y, este año, todo apunta a que el recorrido luminoso volverá a ser un éxito. Las entradas ya se pueden comprar en lesllumsdesantpau.com. Por cierto: los amantes de las luces navideñas no os podéis perder el encendido de las luces de Navidad en la ciudad.