[title]
Llevamos tiempo siguiendo uno de los lanzamientos de la industria del videojuego que más nos ha llamado la atención. Y cada vez estamos más cerca del día en que Barcelona se convierta en el escenario de uno de los videojuegos del año. ¿Os imagináis conducir ilimitadamente por las calles de la ciudad el tipo de vehículo y la forma (más o menos ortodoxa) de llevarlo?
'Taxi Life', el simulador de taxista ambientado en Barcelona saldrá a la venta el próximo 7 de marzo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, tal y como han anunciado sus creadores. Pero acabamos de recibir nuevas imágenes y lo cierto es que tiene una pinta increíble. La recreación de las calles es muy detallista e, incluso, los edificios y monumentos están muy bien logrados. Se identifican perfectamente el paseo de Colón, la rambla de Catalunya, el Arco de Triunfo e incluso alguna estación de Bicing.
El objetivo principal de juego será adaptarse al entorno. El jugador llega a Barcelona con un solo coche y, a medida que explora la ciudad como taxista, debe completar diversas labores de entrega, gestionar pasajeros impacientes, superar accidentes de tráfico y completar todas las misiones. Además, existen varios escenarios para desbloquear, permitiendo a los jugadores gestionar su propia empresa de transporte.
En el diseño del juego se ha utilizado una inteligencia artificial para mostrar un entorno y comportamiento realista de todos los elementos. Los coches cambian de carril, se paran en los semáforos e incluso cometerán los mismos errores que muchos conductores reales.
Barcelona en los videojuegos
No es la primera vez que Barcelona sale a un videojuego. Otros títulos como 'The Wheelman', 'Asessin's Creed II: Discovery', 'Tony Hawk's Underground 2' y 'GoldenEye 007' le han elegido como escenario. Hace unos días, incluso, nos enteramos de que el nuevo videojuego basado en la popular 'La casa de papel' ha elegido nuestra ciudad para su argumento.
Con 'Taxi Life', sin embargo, Barcelona se convierte en el escenario exclusivo de un nuevo proyecto de la empresa polaca Simteract, una simulación de envergadura que ha recreado 460 kilómetros de calles de la ciudad. ¡No podemos esperar para empezar a rodar!